Colección Bosque con Sello Buen Diseño Argentino

Colección Bosque con Sello Buen Diseño Argentino

Quienes me conocen saben que mi camino en la ilustración no ha sido lineal, sino que fui mutando en cada emprendimiento hasta llegar donde estoy hoy.
Hace varios años me presenté para el Sello Buen Diseño, aún tengo el mail que envíe en 2014 con el formulario y los archivos para participar con mi anterior emprendimiento Dreams and Paper. En ese entonces no quedé seleccionada, me olvidé del tema, seguí mi vida, y tuvieron que pasar 8 años hasta volver a enviar nuevamente el mail para participar.
Me gusta mirar hacia atrás cada tanto, nunca lamentando lo que hice o no, sino para celebrar el recorrido y entender que hay procesos, tiempos internos y también crecimiento en cada nuevo logro.
Estoy convencida que necesitaba atravesar tantos emprendimientos, proyectos y también todos los torbellinos personales que me tocaron, todo es perfecto tal como se dio, y me han convertido en la persona que soy.
En fin, soy una taurina que va a su propio ritmo.
Sí, ya sé que me agarra el pedo espiritual y me voy por las ramas, y ustedes sólo querían saber qué es esto del Sello Buen Diseño Argentino, ahora les cuento de qué se trata el Sello:

Qué es el Sello Buen Diseño


«El Sello Buen Diseño (SBD) es una distinción que otorga la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.«
Personalmente, me parece importante como emprendedora y creativa inscribirme en estas propuestas, siempre lo recomiendo a mis colegas, es un canal más para comunicar nuestro trabajo, darnos a conocer y posicionarnos mejor.
Soy una curiosa constante así que me anoto en todo, le dedico tiempo a estas cosas, a leer e investigar 🤓 porque para mí es parte de mi trabajo creativo.
Si sos emprendedor@, diseñador@ o creativ@ argentin@ te dejo en este link la info del SBD (cuando sea que lo leas quizás ya está abierta la nueva convocatoria😉). Te sugiero que mires los catálogos anteriores y veas si tu trabajo puede aplicar (ahí es algo que cada cual tiene que hacer), hay que tenerse un poco de confianza y mandar el formulario. Y no temas el rechazo, volvé a intentar una y otra vez.

Colección Bosque


La colección Bosque fue el inicio de mi camino como ilustradora, la gestación fue a partir de la idea de crear una línea de cuadernos y anotadores con la inspiración en el lugar que elegí para vivir. Papelería Patagonia parecía un sueño muy lejano.
Empecé a pintar esta Colección en 2016, y fueron varias pruebas hasta dar con las ilustraciones que tenía en mi mente.

Colección Bosque con Sello Buen Diseño Argentino
Primeras acuarelas. Foto que me tomó mi hijo.
Colección Bosque con Sello Buen Diseño Argentino
Yo pintando en la mesita del living toda doblada😬


El diseño Bosque es el más elegido desde que lo creé, tiene vida propia (porque cada persona lo resignifica), primero apareció en los papeles de Dreams, hasta que pude concretar los primeros productos de Papelería Patagonia.
Cada elemento lo pinté en acuarela y en lo personal es el más mimado. Porque refleja mi estilo, mi trabajo y la inspiración del Bosque y la Naturaleza.
Es un relato visual en una armonía de tonos verdes y tierra.
En 2021 también recibió la distinción del Sello de Diseño Neuquino, de la provincia de Neuquen.

Colección Bosque con Sello Buen Diseño Argentino

Como verán, pasaron unos años hasta que este diseño obtuviera distinciones. Y me gusta hacer la analogía con la Naturaleza:
Cada árbol es primero una semilla, que irá creciendo con las condiciones adecuadas, luego se convertirá en una pequeña planta, y deberá soportar los vientos, el sol, la nieve y las lluvias, que la harán más fuerte. Y así, cuando sea su momento se convertirá en un árbol, se llenará de ramas, hojas, flores y frutos.
Gracias por leerme, espero que les sirva mi experiencia.
un abrazo!
Nadia🌿

Deja una respuesta