Saltar al contenido

Mis platos de cerámica pintados a mano

Mis platos de cerámica pintados a mano

Empecé Cerámica hace unos cuatro años, en la escuela de arte de la ciudad CIART, quizás sin tener en claro un fin o una idea, sólo me dio curiosidad la técnica. Como soy una persona que cada vez que descubre una técnica que le gusta enseguida la adapta a su trabajo, descubrí que con la cerámica no iba a pasar esto. O sí pero al revés, fue la cerámica la que me moldeó a mí a sus modos y a sus tiempos.
Las primeras clases fueron abrumadoras por tantos términos que ni conocía, el cuidado que hay que tener con los materiales, las temperaturas, el amasado, el esmaltado, y tantas otras más que aún hoy no llegué a aprender. Pero como todo lo nuevo plantea un desafío, y el cerebro se vuelve una esponja que absorve la nueva información.
Cada viernes, en horario de la siesta, yo tuve mi terapia de barro, como solía decirle a las clases, ya que no sólo iba a aprender sino que también se había armado un grupo de mujeres de diferentes edades con las cuales charlábamos, compartíamos otros saberes, nos reíamos y se generaba un clima de desconexión muy lindo. Recuerdo ir esos días de invierno donde la lluvia y el viento invitaban más a quedarse en la casa, pero allí adentro se vivía en otro ambiente.
El año pasado resultó el último del grupo, y como trabajo final yo quise hacer un juego de vajilla con mis dibujos, que luego sólo fueron los platos grandes y medianos y el plato para torta. No me dio el tiempo para seguir con más vajilla en la misma línea, pero lo que hice quedó tan hermoso, y tan mío que cada vez que como en ellos me da mucha felicidad.
En lo que más demoré fue en pintar cada hoja, y fue muy relajante, ya que cada día llegaba y me sentaba a pintar, como en un estado de meditación muy grande. Quizás con cada pincelada iba procesando mi propia vida, los embrollos personales, el desamor y la incertidumbre del futuro.
En una de las primeras clases la profesora habló de que la cerámica había sido utilizada en la historia de la humanidad y cómo a través del descubrimiento de vajilla se había podido establecer la forma en que vivieron determinadas comunidades. Recuerdo que nosotras en broma decíamos “qué pensarán cuando descubran nuestras creaciones…”
No sé, pero estos platos tienen su propia historia, y hablan de mí…

4 comentarios en «Mis platos de cerámica pintados a mano»

  1. Hola Nadia ! recibí recién tu correo anunciando a la nueva dueña de Dreams and Paper y me fui enganchando con tu relato de cómo empezaste y hasta dónde llegaste, los cambios y mudanzas (esas mudanzas mágicas!) y tu nuevo desafío a punto de comenzar.
    Tu manera de ir contando, con tanta intimidad, los pasos que fuiste dando y los que se vienen me fue cautivando y quise ver tu nueva web y seguir descubriendo más sobre tu historia y tu don para pintar, dibujar y crear piezas tan hermosas y únicas en cerámica. Todo me encanta y me invita a animarme a mis propios cambios que también se me están anunciando.
    Te escribo para felicitarte por enfocarte en nuevos desafíos y te deseo mucha, mucha suerte!

    1. Hola Martha! qué lindo tu mensaje, gracias por escribirme!!! y me alegra que te invite a animarte con tus deseos, creo que hay que seguirlos aunque den un poco de vértigo… Te mando un gran abrazo! y acá me encontrarás cuando necesites ánimo e inspiración!!!

      1. Hola Nadia ! nuevamente leyédonte y volviendo a sentirme con ganas de dar rienda suelta a la imaginación y los sueños por cumplir. Me maravilla ver tus creaciones y leer tus relatos. Recién vi que está disponible el tutorial de origami y me tienta para empezar de una buena vez.
        No sé si te había comentado, yo tengo negocio y parte de lo que vendo tiene que ver con papelería y estuve viendo que tenés hermosas tarjetas para distintas ocasiones de salutación, y lo que te quería preguntar es si tenés venta mayorista de tus productos (me gustan todos!).
        Espero tu respuesta, avisame !
        Te mando un abrazo

        Martha

  2. Hola Nadia ! nuevamente leyédonte y volviendo a sentirme con ganas de dar rienda suelta a la imaginación y los sueños por cumplir. Me maravilla ver tus creaciones y leer tus relatos. Recién vi que está disponible el tutorial de origami y me tienta para empezar de una buena vez.
    No sé si te había comentado, yo tengo negocio y parte de lo que vendo tiene que ver con papelería y estuve viendo que tenés hermosas tarjetas para distintas ocasiones de salutación, y lo que te quería preguntar es si tenés venta mayorista de tus productos (me gustan todos!).
    Espero tu respuesta, avisame !
    Te mando un abrazo

    Martha

Deja una respuesta